Canal videos cajas fuertes

Canal videos cajas fuertes
Videos cajas fuertes

domingo, 8 de marzo de 2009

ESTA PASTILLA DE ANCLAJE CUMPLE LA NORMA UNE-EN 108136 DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Consulte con nuestro experto, le orientara sobre las ultimas disposiciones sobre anclajes de cajas fuertes para joyerias, loterias, gasolineras, bancos, armerias etc.

TELEFONO DE NUESTRO EXPERTO


Para más información base de anclaje rellenar el formulario. Para ver formulario hacer clic aquí FORMULARIO BASE DE ANCLAJE

  Pastilla de anclaje homologada cumple la Norma UNE 108136 (se hace a medida según la caja fuerte)





Cumple la ORDEN INT/314/2011 de 1 de Febrero 2011 del MINISTERIO DEL INTERIOR

Cualquier unidad de almacenamiento de seguridad, de las reguladas por la Norma UNE EN 1143-1, y cuyo peso sea inferior a 2000 kilogramos, deberá estar anclada, conforme a la norma UNE 108136, “Procedimiento de Anclaje para Unidades de Almacenamiento de Seguridad”.

MINISTERIO DEL INTERIOR

ORDEN INT/317/2011, de 1 de febrero 2011 sobre medidas de Seguridad Privada referente ha anclajes de Cajas Fuertes
Las cajas fuertes han de estar construidas con grado 3,4,5, según la norma UNE-EN 1143-1 cuando su peso sea inferior a 2.000 Kilogramos, deberán estar ancladas, conforme a la lo establecido en la disposición adicional segunda.

Disposición adicional segunda
Anclaje de cajas fuertes: cualquier caja fuerte de las reguladas por la norma UNE-EN 1143-1 y cuyo peso sea inferior a 2.000 kilogramos deberá ser anclada conforme a la norma UNE 108136

Entrada en vigor
La presente ORDEN entra en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE.
Las cajas fuertes instaladas antes de la fecha de entrada en vigor de la presente ORDEN, en establecimientos obligados y no obligados, se adecuaran a la misma en el plazo de diez años.

Dicha ORDEN es de obligado cumplimiento
cajas fuertes gasolineras, administraciones de loterías, bancos, joyerías, armerías, empresas de vigilantes, armeros de arma corta etc.y toda caja fuerte que cumpla la norma UNE EN-1143-1

Madrid 18 de febrero 2011

Cuando exista imposibilidad o dificultad manifiesta y justificada para realizar los anclajes, conforme a alguno de los procedimientos establecidos en la citada norma, se optará por la utilización de medios físicos o sistemas de seguridad electrónicos, adicionales a los obligatorios contemplados en la normativa, que permitan la detección instantánea del ataque, la localización permanente de la unidad de almacenamiento de seguridad o la inutilización de su contenido.

Cuando la unidad de almacenamiento de seguridad se encuentre o vaya a ser ubicada en el interior de recintos, establecimientos o inmuebles que cuenten con sistemas de seguridad de control de accesos y con vigilantes de seguridad, armados o no, de servicio presencial permanente durante las veinticuatro horas del día en el lugar de ubicación de la unidad, bastará como anclaje su sujeción al suelo o pared, pudiendo hacerlo por procedimientos distintos a los contemplados en esta Disposición.

Esta disposición deben cumplirla las cajas fuertes de administraciones de loterias asi como cajas fuertes de estaciones de servicio y joyerias

Dadas las numerosas consultas que se viene planteando sobre anclajes de cajas fuertes y con el fin de unificar criterios se ha realizado un estudio sobre los distintos aspectos que afectan a esta problematica y lo que la normativa del Miniterio del Interior dice sobre ello.
Las Cajas fuertes que exige la Normativa para gasolineras, joyerias, loterias, bancos etc. deben cumplir como es sabido el nivel de resistencia IV previsto en la norma UNE 1143-1 el anclaje sobre una Pastilla maciza y de un grosor adecuado situada en el suelo y a su vez anclada al mismo de forma que su peso, grosor y nivel de resistencia fueran similares a los exigidos para cajas fuertes deben contar con el preceptivo ensayo realizado en laboratorio autorizado, debiendo exigirse el certificado del fabricante que indique que la peana está fabricada con los mismos materiales que la ensayada en laboratorio y cuenta por tanto con un nivel de resistencia IV.

FIG.1.-Ejemplo instalación de una peana de hormigón para una caja fuerte de gasolinera, debe estar certificada por un arquitecto tecnico indicando titulación y nº de colegiado, certificando que esta conforme a la norma UNE 108136 referente a anclajes cajas fuertes.
Para ver con más detalle hacer Click en la imagen.

FIG.2.-Ejemplo instalación con pastilla de anclaje para una caja fuerte de gasolinera con certificado de homologación que cumple la norma UNE 108136 certificado por un laboratorio autorizado por la comunidad Europea.

FIG.1.-Ejemplo instalación de una peana de hormigòn para un cajero automatico ATM que debe estar certificada por un arquitecto tecnico indicando titulación nº de colegiado y certificado que esta conforme a la norma UNE 108136

FIG.2.- Ejemplo instalación con pastilla de anclaje con certificado de homologación que cumple la norma UNE 108136 y certificado por un laboratorio acreditado por la comunidad Europea.

Video:Orden Ministerio del Interior Orden INT/317/2011 como afecta a los elementos de seguridad cajeros automatico y dispensadores recicladores deberan estar anclados cuando su peso sea inferior a 2.000 kg.
El punto de partida es la obligatoriedad de anclar los elementos de seguridad física contemplada en la legislación vigente.

Real decreto 2364/1994 de 9 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento de seguridad Privada. Donde en el Articulo 122 indica textualmente que las cajas fuertes. Cuando su peso sea inferior a 2.000 Kilogramos, estarán, además, ancladas, de manera fija, en estructuras de hormigón armado, al suelo.

Orden de 23 Abril de 1997 por la que se concretan determinados aspectos en materia de medidas de seguridad en cumplimiento del Reglamento de Seguridad Privada. Indica que las cajas fuertes, si su peso es superior a 2.000 kg., se deduce que a partir de ese peso y por las dificultades que representa manipular un elemento de esas caracteristicas, no es necesario anclarlo.

Instrucciones para la instalación, especificando como minimo los siguientes detalles

El objetivo es difinir las diferentes opciones de anclaje, para sean de al menos 2.000 kg. o de 19,6 Kn. de resistencia a la tracción, y las caracteristicas que deben cumplir el suelo acorde con esos anclajes.

Lo que se pretende con esos anclajes para cajas fuertes cumplan la normas que regulan esta materia con un sistema de sujección de maneta que la resistencia a su extracción sea similar a la que tendría un elemento no anclado pero con un peso de superior a 2.000 kg.

De todo lo anterior, con la finalidad de que de forma uniforme se exija a todos lo establecimientos obligados a disponer de este tipo de medidas tal y como contempla la normativa.

1º Las cajas fuertes previstos por la normativa en el Real Decreto 2364/1994 por el que se aprueba el reglamento de Seguridad Privadad que vienen utilizándose para almacenamiento de dinero y objetos valiosos y cuyo peso sea inferior a 2.000 kg. deberán de estar anclados de manera fija, en estructuras de hormigón armado al suelo.

2º Cuando la tipologia de suelo no sea la preceptiva o la altura del elemento precise ser modificada, las cajas deberán estar ancladas a una superficie de hormigón armado que, si no está unido al suelo, deberá tener peso que sumado al de la Caja Fuerte, alcance como minimo un peso 2.000 kg.

En este segundo caso la base debera ser de las previstas por la norma UNE EN 1143-1 -2007y contar con el preceptivo ensayo realizado por un laboratorio autorizado, debiendo exigirse además el certificado del fabricante y que cuenta por lo tanto con un nivel de resistencia IV,
Informe MINISTERIO DE INTERIOR UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

video de INSTALACION PASTILLA DE ANCLAJE
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada